4.5 PSP/TSP
PSP: Es
un conjunto de prácticas disciplinadas para la gestión del tiempo y
mejora de la productividad personal de los programadores o ingenieros de
software, en tareas de desarrollo y mantenimiento de sistemas. Está
alineado y diseñado para emplearse en organizaciones con modelos de
procesos CMMI o ISO 15504.
Fue
propuesto por Watts Humphrey en 1995 y estaba dirigido a estudiantes. A
partir de 1997 con el lanzamiento del libro "An introduction to the
Personal Software Process" se dirige ahora a ingenieros juniors.
Se
puede considerar como la guía de trabajo personal para ingenieros de
software en organizaciones que emplean un modelo CMMI con nivel de
madurez o de capacidad de procesos que implica la medición cualitativa y
mejora de procesos.
Uno
de los mayores problemas que tiene es la gran cantidad de datos que hay
que tomar. El PSP tiene obsesión por la toma de datos y elaboración de
tablas. El PSP se orienta el conjunto de áreas clave del proceso que
debe manejar un desarrollador cuando trabaja de forma individual.
El
PSP amplia el proceso de mejora a la gente que realiza el trabajo de
desarrollo de software, concentrándose en las practicas de trabajo de
los ingenieros en una forma individual, enseñando como manejar la
calidad desde el principio de un producto. El resultado de nuestro
trabajo, además puede ser llevado a un trabajo en equipo TSP (Team
Process Software), el cual es “comandado” por un sistema de gestión de
la configuración y por supuesto, un Jefe de Proyecto quien evalúa los
resultados y avances de los miembros del equipo.
TSP: Team Software Process (TSP) es un método de establecimiento y mejora del trabajo en equipo para procesos software.
TSP
proporciona directrices para ayudar a un equipo a establecer sus
objetivos, a planificar sus procesos y a revisar su trabajo con el fin
de que la organización pueda establecer prácticas de ingeniería
avanzadas y así obtener productos eficientes, fiables y de calidad. Está
formado por dos componentes primarios que abarcan distintos aspectos
del trabajo en equipo:
- Formación del equipo de trabajo.
- Gestión del equipo de trabajo.
TSP es una solución basada en procesos para resolver problemas de negocio, tales como:
- Predictibilidad de costo y tiempo
- Mejora de productividad
- Ciclos de desarrollo y mejora de calidad de productos.
REFERENCIAS:
https://sites.google.com/site/gestiondeproyectossoftware/unidad-2-calidad-de-software/2-2-1-psp-y-tsp
http://blog.allsoft.com.mx/2009/09/14/ventajas-y-desventajas-del-psp-tsp/
Comentarios
Publicar un comentario