4.5 PSP/TSP

PSP: Es un conjunto de prácticas disciplinadas para la gestión del tiempo y mejora de la productividad personal de los programadores o ingenieros de software, en tareas de desarrollo y mantenimiento de sistemas. Está alineado y diseñado para emplearse en organizaciones con modelos de procesos CMMI o ISO 15504. 

 
Fue propuesto por Watts Humphrey en 1995 y estaba dirigido a estudiantes. A partir de 1997 con el lanzamiento del libro "An introduction to the Personal Software Process" se dirige ahora a ingenieros juniors.
Se puede considerar como la guía de trabajo personal para ingenieros de software en organizaciones que emplean un modelo CMMI con nivel de madurez o de capacidad de procesos que implica la medición cualitativa y mejora de procesos.
 
Uno de los mayores problemas que tiene es la gran cantidad de datos que hay que tomar. El PSP tiene obsesión por la toma de datos y elaboración de tablas. El PSP se orienta el conjunto de áreas clave del proceso que debe manejar un desarrollador cuando trabaja de forma individual.
El PSP amplia el proceso de mejora a la gente que realiza el trabajo de desarrollo de software, concentrándose en las practicas de trabajo de los ingenieros en una forma individual, enseñando como manejar la calidad desde el principio de un producto. El resultado de nuestro trabajo, además puede ser llevado a un trabajo en equipo TSP (Team Process Software), el cual es “comandado” por un sistema de gestión de la configuración y por supuesto, un Jefe de Proyecto quien evalúa los resultados y avances de los miembros del equipo.
  
TSP: Team Software Process (TSP) es un método de establecimiento y mejora del trabajo en equipo para procesos software.
TSP proporciona directrices para ayudar a un equipo a establecer sus objetivos, a planificar sus procesos y a revisar su trabajo con el fin de que la organización pueda establecer prácticas de ingeniería avanzadas y así obtener productos eficientes, fiables y de calidad. Está formado por dos componentes primarios que abarcan distintos aspectos del trabajo en equipo:
  •  Formación del equipo de trabajo.
  • Gestión del equipo de trabajo.

TSP es una solución basada en procesos para resolver problemas de negocio, tales como:
  • Predictibilidad de costo y tiempo
  • Mejora de productividad
  • Ciclos de desarrollo y mejora de calidad de productos.












REFERENCIAS:
https://sites.google.com/site/gestiondeproyectossoftware/unidad-2-calidad-de-software/2-2-1-psp-y-tsp
http://blog.allsoft.com.mx/2009/09/14/ventajas-y-desventajas-del-psp-tsp/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

4.1 ISO-Nomenclatura y certificación ISO 9001:2000

4.3 MOPROSOFT

4.7 Tendencias actuales aplicadas a la calidad en los Sistemas de Información